CUIDADOS PRIMARIOS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y VULNERACIÓN DE DERECHOS

Descripción:

Este trabajador se desempeña realizando cuidados primarios a personas en situación de dependencia y vulneración de derechos, que implican asistir en las actividades de la vida diaria, las cuales contemplan la mantención de las condiciones higiénicos-sanitarias de la unidad, el aseo personal del usuario, la aplicación de tareas de mantenimiento y mejora de la salud y procesos de monitoreo y registro del estado biopsicosocial del usuario, en organizaciones no gubernamentales, instituciones privadas y públicas y domicilios del usuario. El trabajo pudiese desarrollarse es con sistema de turnos y habitualmente en condiciones bajo presión.

Objetivo:

Otorgar servicios de cuidados primarios a personas en situación de dependencia y vulneración de derechos, según necesidades diagnosticadas y normativas vigentes.

Requisitos:

Para ser beneficiario/a del programa, la persona deberá cumplir con los siguientes requisitos: Mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años de edad; Encontrarse dentro del sesenta por ciento (60%) más vulnerable de la población, según el instrumento de focalización vigente; Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses. Acreditar la situación de discapacidad a través de alguno de los siguientes documentos: Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad; Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN; Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil o Presentación del pago de la pensión básica solidaria de invalidez

Share This