El Centro de Formación Técnica EDUCAP, es una institución Reconocida por el Ministerio de Educación a través del Decreto Exento N°75 DEL 01-03-90 y el Decreto Exento N°251 DEL 07-06-94. Fue fundado por Don Carlos Eaton Silva y Doña Adriana Mondaca Romero.

EDUCAP abre sus puertas por primera vez en marzo del año 1985, y comienza como un Centro de Capacitaciones en la ciudad de Quillota, impartiendo cursos de duración máxima de 1 año.

Posteriormente, con el crecimiento económico, empresarial y educacional de la provincia de Quillota, y sus alrededores, además del interés de las personas en estudiar en educación superior, es que CFT EDUCAP se da cuenta que la provincia requiere de especialistas que puedan lidiar con la demanda empresarial y educacional de la zona, por lo que en marzo de 1989 se inician los trámites para convertirse en un ente de Educación Superior.

Finalmente, el Centro de Educación Superior logra el Reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación en el año 1990, convirtiéndonos en un Centro de Formación Técnica.

 

En el año 1990 imparte dos carreras de nivel técnico superior, que fueron Contabilidad General y Secretariado Ejecutivo. Posteriormente en el año 2002 se reconoció la carrera de Técnico en Educación Parvularia y en el año 2006, se reconoce la Carrera Técnico Jurídico. De esa manera, a través de los años, el CFT EDUCAP ha egresado a Técnicos con sólidos conocimientos y habilidades para insertarse en el campo laboral en distintas materias, como lo es el Técnico en Secretariado Ejecutivo, Técnico Jurídico, Técnico en Contabilidad General, Técnico en Educación Parvularia. Todas las carreras antes mencionadas, fueron desarrolladas por docentes expertos en cada una de las especialidades contenidas en ella, como así también, se tuvo en cuenta, las necesidades que tenían las empresas e instituciones de educación.

Lo anterior, nos lleva nuevamente en el año 2012, a crear la carrera de Técnico en Educación Especial y posteriormente en el año 2013, las carreras de Técnico en Administración de Operaciones Logísticas y Gestión Financiera. Asimismo en el año 2014 se realiza la actualización a la carrera de Técnico en Educación Parvularia, incorporando el primer ciclo básico, pudiendo obtener el título de Técnico en Educación Parvularia y Primer ciclo básico. En el 2015, se crea la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, teniendo siempre como argumento para su creación, las necesidades actuales de las empresas, que nos lleva a crear un mapa conceptual, que da el inicio para el desarrollo de los futuros técnico y su adecuación al campo laboral.

En la actualidad, CFT EDUCAP cuenta con 8 carreras de nivel Técnico Superior, impartiéndolas en Horarios Diurno, Tarde y Vespertino, todas con una duración de 5 semestres académicos equivalentes a dos años y medio.

Share This