CFT EDUCAP, comienza en el año 1990 impartiendo dos carreras de nivel técnico superior, que fueron Contabilidad General y Secretariado Ejecutivo.Posteriormente en el año 2002 se reconoció la carrera de Técnico en Educación Parvularia y en el año 2006, se reconoce la Carrera Técnico Jurídico.

De esa manera, a través de los años, el CFT EDUCAP ha egresado a Técnicos con sólidos conocimientos y habilidades para insertarse en el campo laboral en distintas materias, como lo es el Técnico en Secretariado Ejecutivo, Técnico Jurídico, Técnico en Contabilidad General, Técnico en Educación Parvularia.

Todas las carreras antes mencionadas, fueron desarrolladas por docentes expertos en cada una de las especialidades contenidas en ella, como así también, se tuvo en cuenta, las necesidades que tenían las empresas e instituciones de educación.

Lo anterior, nos lleva nuevamente en el año 2012, a crear la carrera de Técnico en Educación Especial y posteriormente en el año 2013, las carreras de Técnico en Administración de Operaciones Logísticas y Gestión Financiera. Asimismo en el año 2015 se crea la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, teniendo siempre como argumento para su creación, las necesidades actuales de las empresas, que nos lleva a crear un mapa conceptual, que da el inicio para el desarrollo de los futuros técnico y su adecuación al campo laboral.

En la actualidad, CFT EDUCAP cuenta con 8 carreras de nivel Técnico Superior, impartiéndolas en Horarios Diurno, Tarde y Vespertino, todas con una duración de 5 semestres académicos equivalentes a dos años y medio.