CURSO DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

Este día miércoles 28 de agosto se inicio al curso de Comercio Electrónico yMarketing Digital en CFT Educap Otec iniciativa en conjunto a Sence. En el cual están participando más de 20 emprendedores, pymes y dueños de negocios en la comuna de Quillota. Este curso es impartido por Gonzalo Huanca, profesor invitado Universidad de Valparaíso y Universidad Andrés Bello campus Viña del Mar y conferencista de Marketing Digital, Social Media Marketing y Customer Centric.

“La Digitalización y el uso del smartphone y de medios como redes sociales, tanto para empresas y emprendedores, es de vital importancia para el comercio electrónico. Según la Cámara de Comercio Chilena de Santiago, el eCommerce superará los US$ 7 mil millones este año, una cifra sin precedentes que consolida el rol estratégico de los avances digitales en el sector.  LaCCS mencionó que el segmento online vende hoy más que varios segmentos del comercio físico, como las tiendas especialistas de ferretería y materiales de construcción, salud y belleza, vestuario y calzado y computación. Este año, según el gremio, es probable que supere en facturación al sector hipermercadista.

 Otro punto relevante es complementar y mejorar el servicio on y offline, para que la experiencia del cliente o usuario sea óptima.

Muchas veces las marcas, empresas o emprendimientos quieren estar en digital, ya sea a través de redes sociales u otros medios digitales (Apps, sitios webs y plataformas digitales), pero no entregan una experiencia óptima para los usuarios y prospectos, que muchas veces buscan respuestas inmediatas, solucionar sus problemas y facilitar una compra online rápida, sencilla y confiable. En este cambio de Era Digital, las marcas que entregan el mejor servicio tanto online como offline, son las que dominarán y se posicionarán en el mercado”.

Gonzalo Huanca on Twitter https://twitter.com/HuancaGonzalo